sábado, 22 de febrero de 2014

Portafolios Semanas 3 y 4: Infografía. Rol estrella (Sonia Cervantes Nortes)

¡Buenos días chic@s!
Otra semana más, vuelvo a pasarme por aquí para comentaros qué hemos hecho esta semana en la asignatura "Medios, materiales y TIC".
Estrella+de+Bailarina
 http://www.flickr.com/photos/28426323@N08/3404027593

Esta semana me tocó ser la estrella del grupo, ¡una gran responsabilidad! Teníamos que preparar una infografía sobre el libro de texto y nosotras elegimos hablar sobre la facturación de los libros y sobre los sitios que presentan gratuidad de libros de texto a los alumnos de los colegios. Como estrella de mi grupo me tocaba ser la portavoz y presentarles la infografía al resto de compañeros.
                                                                                                                 

Debido a que esta tarea nos llevaría tiempo y, el jueves día 13 no tuvimos clase debido a un seminario de inglés al que debíamos de acudir, la infografía se presentó a la semana siguiente.

Llegó la hora de exponerla, pero antes de ello, la maestra nos sacó de clase a todas las estrellas y nos comentó que para hacer más divertida la exposición cada vez que a una le tocara exponer su infografía ella nos proporcionaría un posit con una palabra que debíamos de meter en nuestra exposición sin que se notara.
Yo fui la primera en exponer y la palabra que me tocó fue la siguiente:

Fue una palabra fácil, ya que pude meterla al comentar cómo mis compañeras y yo realizamos el trabajo.

Tras las 10 exposiciones de infografías que se realizaron, la maestra indicó qué dos grupos eran los que más les había gustado, debido a su creatividad y al contenido tratado en ellas. Los dos grupos elegidos fueron: FantasTIC@s y Educadoras Innovadoras. Para elegir quién ganaba el badget de esta semana tuvimos que votar al grupo que queríamos que ganara, y por dos votos ganaron FantasTIC@s. ¡Enhorabuena chic@s por vuestra original infografía hecha como una receta!

Otro tema que tratamos esta semana fue el de que el mundo no es como nosotros pensamos. Esto se debe a que todos hemos estudiado el mundo con el mapa de Mercator, que no respeta el tamaño real de los países, el cual magnifica Europa y Norteamérica respecto al resto.
Mapa Mercator (http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/00/Mercator-proj.jpg)
El mapa que mejor se aproxima a la realidad es el de Peters, aunque alarga mucho los continentes de África y Sudamérica, pero respecto al de Mercator es más correcto.
Proyección de Peters (http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/34/Gall%E2%80%93Peters_projection_SW.jpg)
Aquí os dejo el vídeo que nos mostró la profesora sobre este tema, una secuencia de la serie "El ala oeste de la Casa Blanca".
http://www.youtube.com/watch?v=i8iHj_O_ZNk

Para finalizar esta entrada, os dejo mi actividad en Twitter y el comentario que les dejé a mis compañeros ganadores del badget de esta semana.

¡Nos leemos la próxima semana!
Goodbye%2C+Sammy.+%28With+Flickr+notes%29
http://www.flickr.com/photos/73645804@N00/5841979717

No hay comentarios:

Publicar un comentario