domingo, 18 de mayo de 2014

Curso para aumentar mi PLE

¡Hola a todos de nuevo!

Esta nueva entrada es para presentaros el curso o MOOC que yo elegiría si quisiera ampliar mi PLE. Para ello, comencemos definiendo qué es un PLE y qué es un MOOC.

El PLE (Personal Learning Environment) es un sistema con un conjunto de herramientas en la web 2.0, que permite la información, producción y comunicación para lograr un aprendizaje autónomo. El concepto de Entorno Personal de Aprendizaje se determina como un reto actual en la educación, pero realmente sugiere es la transformación de los  entornos o ambientes tradicionales de aprendizaje establecidos en la educación.
El MOOC (Massive Open Online Course) es una modalidad de educación abierta, la cual se observa en cursos de pregrado ofrecidos gratuitamente a través de plataformas educativas en Internet; cuya filosofía es la liberación del conocimiento para que este llegue a un público más amplio.

Tras todo esto, el curso elegido ha sido el siguiente:
https://www.miriadax.net/web/estrategias-metodologicas-docente-elearning-2edic

Este curso me parece interesante ya que no requiere que tengas conocimientos previos sobre el tema y, además, es un curso corto, ya que dura 4 semanas (3 horas semanales). Lo imparten profesores de la Universidad De San Martín de Porres, situada en Perú.
La descripción del curso es la siguiente:
"El avance tecnológico ha permitido una nueva manera de adquirir conocimientos.  Así, hoy, hablamos de una educación a distancia, que aprovechando  las plataformas digitales e interactivas (foros, chats, uso de videos explicativos, videoconferencias, etc.), permite que los docentes puedan desarrollar sus clases. 
Este curso preparará a los docentes en el manejo de estrategias metodológicas aplicadas a cursos virtuales, tales como, la búsqueda, selección y organización de recursos educativos para la enseñanza virtual, el diseño de actividades virtuales utilizando las herramientas que ofrece el aula virtual y la implementación de actividades de la Web 2.0 en plataformas virtuales. Así como, el uso de las redes sociales con fines pedagógicos y la creación de páginas Web."

Me parece interesante este curso ya que te enseña cómo crear actividades o recursos virtuales, algo que, según mi punto de vista, será el futuro de la educación, por lo que debemos de estar preparados para lo que nos pueda deparar el día de mañana.

Hasta aquí mi entrada, espero que visitéis el enlace del curso y, si os parece interesante... ¡no dudéis en apuntaros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario