sábado, 17 de mayo de 2014

Amentando mi PLE: Marta Lorente Cascales

¡Hola a todos!

Durante esta semana hemos estado dando en clase varios conceptos: qué era un PLE, el e-learning y el bleraming. Después de dar toda la teoría sobre estos términos nuestra profesora nos mandó a realizar una actividad que consistía en buscar herramientas o recursos que aumenten nuestro PLE.

Pero antes de nada conviene enseñaros qué es un PLE o Entorno Personal de Aprendizaje. Es una expresión que se viene utilizando para referirse al conjunto de herramientasservicios y conexiones que empleamos para alcanzar diversas metas vinculadas a la adquisición de nuevas competencias.
Aprender a través de un PLE permite dirigir el propio aprendizaje, conectando información de diversas fuentes, información que llega filtrada y comentada por la comunidad en la que se participa.

Y no hay nada mejor que enseñaros un video que nos enseñó nuestra profesora en clase para que lo entendiéramos mejor, el PLE por Jordi Adell:



En mi caso, a través de la red he encontrado un blog que es muy interesante donde puedes encontrar mucha información, recursos, herramientas… que nos puede servir a nosotros como docentes para nuestra formación.


Es un blog donde puedes encontrar todas las herramientas que puedes utilizar como docente en el cual te explica cómo crear una cuenta en Twitter, iniciarte con un blog, recursos didácticos, metodologías 2.0, cómo subscribirte vía RSS, unirte a las redes sociales... etc.

Es un blog muy interesante ya que te explica muchas cosas y de las que puedes utilizar para tener una mejor formación como maestro amentando mi PLE ya que enriquece mis conocimientos teóricos y prácticos y donde puedes compartir nuevas expriencias con otros docentes.

Espero que os haya servido de gran utilidad y que podáis poner en práctica vuestro PLE.

¡Un saludo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario